Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia departamento guasayán

Con un emotivo acto San Pedro de Guasayán celebró el 139º aniversario

El acto protocolar culminó con el canto del cumpleaños feliz con alumnos de distintos colegios.

La localidad de San Pedro, Departamento Guasayán, celebro su 139° aniversario con un emotivo acto que convocó a todo el pueblo de San Pedro. La ceremonia formal fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el Intendente Municipal de San Pedro de Guasayan, José Roberto Nour; acompañados por el Intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona, el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, la diputada nacional, Mirta Pastoriza y la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

Antes de la habilitación de obras públicas, la comitiva visitó el aula de talleres móviles. Luego, vinieron las obras, como la inauguración y puesta en valor de los tanques de agua de la planta, 600 metros de alumbrado público y la refacción del portal de entrada del pueblo, entre otras. Además, el ministro Niccolai entregó una máquina pala cargadora.

 

          Leé también:Brindarán capacitación a los empleados municipales de San Pedro

 

En el acto, luego de  la invocación religiosa del Presbítero Lázaro Leiva, alumnos de la institución educativa  N° 19 Manuel de Frías de séptimo grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

 

En las palabras de bienvenida, el intendente de San Pedro de Guasayan, José Nour mencionó emocionado “la inauguración de la planta de agua. Recuerdo como estaba anteriormente, todo caído y no sabíamos por dónde empezar y la verdad que comenzamos con este trabajo de recuperación junto a la Cooperativa de Agua potable”, dijo.

 

A su turno, el Dr. Niccolai transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y manifestó el “compromiso es seguir trabajando en todo el territorio santiagueño, como en este caso en la zona de San Pedro de Guasayan y de seguir acompañando el crecimiento de esta comunidad”, señaló para agregar “hace doce años llego la recuperación de la esperanza, no hay duda que tenemos una realidad muy diferente, una provincia en crecimiento, una provincia que ha alcanzado un desarrollo cultural importantísimo, que ha generado con políticas de inclusión la igual de oportunidades para los santiagueños en diferentes puntos del territorio provincial”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso