Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Durísimo

"Las mujeres no se pueden vestir como quieran porque incitan a la violencia"

Así lo sostuvo el entrenador Carlos Bilardo, al hacer referencia a los abusos sexuales y femicidios que se registran en nuestro país.

Hace un par de meses atrás, el músico Gustavo Cordera dijo que “hay mujeres que necesitan ser violada” ante estudiantes de periodismo y desató la polémica. Ahora, Carlos Bilardo dijo que “las mujeres no pueden vestirse como quieran”.

 

En declaraciones en el programa “La Pura Verdad”, que se emite por América, el exentrenador de la Selección Argentina, dijo: "Una mujer no puede ir vestida como quiera. Hay muchas que son provocativas. Que en la playa una mujer vaya vestida como quiera. Pero en la calle que se tienen que vestir mejor" y afirmó que "no se pueden vestir como quieran porque incitan a la violencia".

 

 

Leé también: Bilardo: "Si agarra Sampaoli, me voy a Turquía"

"Si vas en un colectivo, fíjate, el hombre, si hay una mujer con el seno afuera, el tipo mira para ahí. Hay chicas jóvenes que incitan y usan polleritas muy cortas, se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha", afirmó el ex entrenador, que además es médico ginecólogo.

 

Por otro lado, Bilardo indicó: "Una mujer no puede ir como quiera en la calle. Hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas. Que quede claro. Estoy en contra de la violación".

 

 

Leé también: Bilardo: “El problema de la Selección Argentina viene desde la cabeza dirigencial”

Bilardo ejemplificó su idea con una posible escena en un colectivo de línea. "Si voy en el colectivo y va una chica que tiene el corpiño debajo de los pezones, la mirás", explicó. Y agregó, "el hombre tiene tentación".

 

"Me peleé con mi hija""Me he peleado con mi hija por cómo salió vestida. Ponete un sobretodo, no podés salir así, le digo", indicó, mientras que aseguró que a menudo suele discutir con ella por la vestimenta que utiliza. En esa línea explicó que "a las chicas que venían a la concentración a ver a los jugadores les decía lo mismo: no vengas así porque estos tipos están concentrados hace veinte días. No te van a hacer nada, pero son hombres", detalla Crónica.

 

 

Leé también: Claudio Tapia echó a Edgardo Bauza de la Selección

Y agregó una polémica sentencia: "Primero de todo son hombres y después violadores". Por último hizo referencia a qué decisión tomaría en el caso de que una mujer de su familia sea violada: "Si violan a mi hija o a mi nieta, yo mato".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso