Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Por incumplimiento

Solicitan la renuncia de Zaninni en el cargo de director del Banco de Santa Cruz

La solicitud fue presentada por el abogado Dino Zafranni, presidente del partido en Santa Cruz, ante la Legislatura y la Casa de Gobierno local.

El bloque Proyecto Sur pidió en la Legislatura santacruceña que el Gobierno de Alicia Kirchner le solicite la renuncia a Carlos Zannini como director en representación del Estado provincial del Banco Santa Cruz.

La solicitud fue presentada por el abogado Dino Zafranni, presidente del partido en Santa Cruz, ante la Legislatura y la Casa de Gobierno local, en medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia patagónica. El letrado consideró en su texto que el exfuncionario nacional no cumple con su función de representar al pueblo de la provincia ante el banco.

Según publica el medio local OPI, Zafranni asegura que la entidad retiene fondos que debieran ser destinados para el pago mínimo de tarjetas y créditos a empleados estatales y que "Zannini no hace nada para evitarlo".

"Es inmoral que el banco nos saque la plata y que quien dice representarnos no haga nada, no interceda para que los dueños de la entidad bancaria acompañen la crisis, ya que todos los empleados públicos de la provincia son clientes cautivos", explicó el letrado a este mismo portal. 

De acuerdo con lo que denuncia el abogado, las autoridades del ente financiero "retienen fondos y jubilados, docentes, judiciales y trabajadores de la administración central no cobran un centavo".

Semanas atrás, Zannini había sido escrachado por un grupo de manifestantes que lo increpó cuando salía justamente de cumplir funciones en el Banco de Santa Cruz. Trabajadores judiciales lo cruzaron en la calle y lo acompañaron durante varias cuadras insultándolo y haciendo sonar sus bombos en rechazo a la gestión del exfuncionario y actual directivo de la entidad, indica el portal Ámbito financiero. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso