Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Elecciones en Francia

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se impondrían en Francia según las primeras estimaciones

El candidato centrista mantiene una leve ventaja, a la espera de datos oficiales del Ministerio del Interior galo, mientras que la derechista Marine Le Pen llegaba al segundo lugar. De confirmarse la tendencia ambos competirán en segunda vuelta.

Tras el cierre definitivo de los comicios en Francia, el candidato Emmanuel Macron se impondría en las tendencias, a la espera de resultados oficiales publicados por el ministerio del Interior francés, seguido de cerca por Marine Le Pen, lo que significaría que ambos políticos se enfrentarían en segunda vuelta de confirmarse la tendencia.

 

En tanto el republicano François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon quedaban rezagados y fuera de segunda vuelta.

 

El socialista Benoît Hamon, que quedó en un lejano quinto lugar, pidió a sus seguidores que voten por Macron en la segunda vuelta que lo enfrentaría con Le Pen. 

 

La consultora IPSOS da como resultado 23,7 por ciento para Macron y 21,7 para Le Pen, mientras que Mélenchon y Fillon obtienen el 19,5 cada uno.

 

Un sondeo de boca de urna citado por la televisión belga RTBF, debido a la prohibición de divulgar tales encuestas en medios franceses, había adelantado el liderazgo de Macro con el 24% de los votos, seguido por Le Pen con 22%, los dos favoritos para la segunda vuelta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso