Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Noble gesto de un artista santiagueño para con su comunidad

De escenario vandálico a mural de San Antonio

La capilla ubicada en el Puestito de San Antonio fue intervenida por el artista Sergio Herrera.

Luego de ser atacada por malvivientes, la capilla del Puestito de San Antonio se recupera. Hace días su fachada comenzó a cambiar de la mano del artista plástico Sergio Herrera, quien antes de viajar a Europa decidió obsequiar a los fieles un mural de San Antonio de Padua.

 

 

Contó que el templo fue creado con el esfuerzo de los vecinos y está próximo a cumplir 50 años. Como un integrante más de la comunidad pensó en una obra tan llamativa que dejara atrás la imagen de escenario vandálico que quedó tras el robo e incendio que produjo un grupo de malhechores.

“Por suerte los daños han sido menores, pero duele mucho todo lo que han hecho porque es con total maldad. Seguramente que no es gente de la zona porque aquí se cuida mucho esto”, comentaba Sergio acerca del lamentable ataque.

 

 

Desde hace rato, los vecinos están recaudando fondos para restaurar el lugar y realizar un festejo por el nuevo aniversario. En este contexto, el joven profesor solicitó ayuda a organismos municipales para contar con pintura y así retratar a San Francisco en el acceso a la capilla.

 

 

Luego de dos días de trabajo, el resultado quedó a la vista. “Ayer he terminado y la gente está muy contenta, conmovida por la noticia”, expresó sobre las repercusiones del mural en el Puestito de San Antonio.

 

 

No es la primera vez que este artista intenta colaborar, desde su lugar, con una causa importante. En noviembre del año pasado, pintó en México un mural con la imagen de “Marito” Agustín Salto (11), el nene brutalmente asesinado en Quimilí.

 

 

En el mismo país dio a conocer la historia de la beata santiagueña María Antonia de San José y un contador le pidió que realizara una escultura, lo que hizo junto a los artistas Eloy Trejo y Alberto Fuentes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso