Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El retrato de cientos de mujeres argentinas

Norma aún espera a su hijo, muerto en Malvinas

Norma del Valle Guerrero vive en Herrera y aún tiene la esperanza de que su hijo regrese.

La historia de una mujer santiagueña es el vivo retrato de la angustia y desesperación que vivieron los padres de cientos de soldados que pelearon por las islas Malvinas en el año 1982.

 

Norma del Valle Guerrero, quien actualmente vive en la localidad de Herrera, tuvo que afrontar la pérdida de su madre a los 11 años, por lo que ayudaba a su padre a criar a sus hermanos. Se ganaba la vida trabajando en casas de familia o bien vendiendo comidas en la estación de su pueblo cuando el tren solía llegar.

 

Fueron pasando los años y una profunda herida volvió a aparecer en el corazón de Norma. Es que uno de sus hijos, Mario Gustavo Rodríguez, perdió la vida en 1982, con tan sólo 18 años, luchando por aquellas islas. Un mes tuvo que pasar para que Norma recibiera la dolorosa noticia. Sin embargo aún no pierde las esperanzas. Prefiere creer que hubo un malentendido, que se equivocaron de persona y que su hijo continúa con vida.

 

“Con lágrimas y esperanzas en sus ojos, sueña con verlo bajar del tren vestido de soldado, aunque el mismo hoy no llega más a Herrera. Pasaron 35 años y aún Norma continúa esperándolo”, contó Rodrigo Gastón Hernández, conocido de la Norma.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso