Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En sus diferentes ramas

El deporte de Añatuya tiene una variada programación

El fútbol, básquet, ciclismo, motociclismo, entre otros, tienen un cargado cronograma.

En materia deportiva, Añatuya está teniendo un gran año y ello es fruto del empuje y pasión de los propios deportistas, el acompañamiento de padres, cierto compromiso dirigencial, solidaridad del comercio local y acompañamiento estatal.

 

 

El fútbol sigue siendo el deporte más apasionante, movilizador y que más deportistas involucra. En lo oficial, Talleres GB sigue compitiendo en el certamen más federal que tiene la AFA y hoy asumirá su partido de ida por los cuartos de final del Federal C.

 

 

A la actividad futbolera oficial se suman los atractivos torneos como los barriales de San Jorge y Platense y la Liga de Veteranos y el infantil, que este año tomó mayor impulso a través de la creación del Consejo Auxiliar de la Liga Añatuyense de Fútbol. Asimismo, es importante mencionar que existen otras experiencias de fútbol infantil que tienen un carácter social, como en los barrios Rivadavia o Villa Abregú, que no compiten en los certámenes sino que hacen escuela y ocasionalmente viajan a participar de diferentes torneos, pero desde la base de la enseñanza y la recreación.

 

 

Este fútbol infantil que tanto se trabaja ha asegurado que clubes de Primera División vuelvan a posar sus ojos en talentos de los potreros añatuyenses y por ello se han concretado exitosas pruebas de jugadores, como el caso de Santino Ortiz.

 

 

El motociclismo local, con numerosos y grandes exponentes en otras épocas, ha vuelto a brillar con un grupo pequeño de verdaderos apasionados de las motos que con mucho esfuerzo y sacrificio sortean todas las dificultades para estar presentes en cada competencia del campeonato santiagueño o en alguna fecha del nacional que llegue a tierras santiagueñas. El Centro Recreativo San Jorge es semanalmente escenario de grandes contiendas basquetbolísticas, con la realización del campeonato masculino denominado Monseñor Jorge Gottau.

 

 

Un párrafo aparte siempre es el rugby a través del Añatuya Rugby Club. Posee prácticamente todas sus categorías formadas y en plena actividad. En cuanto al ciclismo, Florencia Sosa sigue ligada a la elite del ciclismo argentino y con mucho sacrificio de su padre Alejandro Sosa no cesa en la actividad y compite en los argentinos con excelentes producciones. Una actividad que ha crecido notoriamente en los últimos años es la práctica del rural bike, con un campeonato zonal en plena competencia. El atletismo, consolidado hace muchos años, cuenta con un calendario propio de pruebas interprovinciales. También el tiro, promovido por el club de cazadores local, sigue teniendo su lugar propio. El fisicoculturismo y las artes marciales siguen siendo otras disciplinas que eligen niños y adolescentes añatuyense.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso