Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País RECLAMO

Se viene el "verdurazo", pequeños productores regalarán más de 20 kilos de verdura en Plaza 25 de Mayo

La protesta tiene el objetivo de "poner de manifiesto el problema que atraviesan" en el sector, además de reclamar un proyecto de "Ley por Acceso a Tierras".

Trabajadores agropecuarios regalan 20 mil mil kilos de verduras en Plaza de Mayo, el próximo 24 de abril, a las 12hs. La protesta tiene el objetivo de "poner de manifiesto el problema que atraviesan" en el sector, además de reclamar un proyecto de "Ley por Acceso a Tierras".

 

"Vamos a montar una granja en el Congreso... vamos hacer una acción pacífica y ya pedimos permiso al Gobierno de la Ciudad", aseguró Rosalía Pelegrini, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

 

 

Leé también: Se vino el "yerbatazo", miles de productores entregarán 30 mil kilos en Plaza de Mayo

 

 

Se trata de la primea concentración del año de la UTT. El año pasado realizaron varias protestas en donde regalaron verdura en el barrio de Constitución y Plaza de Mayo, además de frutas por parte de los productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuqén.

 

La Unión de Trabajadores de la Tierra, perteneciente a la CTEP, está conformada por miles de familias trabajadoras de la tierra que producen alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Una gran mayoría de estos pequeños productores no son dueños de la tierra en la que viven y producen.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso