Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Declaraciones

Bullrich: "Si una ex presidenta está en circunstancias de peligro, es una tarea federal de darle la seguridad"

Tras los incidentes que sucedieron en la provincia de Santa Cruz.

Tras los incidentes que sucedieron en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz.

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló que desde el Gobierno estaban preparándose para intervenir en el caso de que la Gobernadora y la ex mandataria Cristina Kirchner corrieran peligro por los disturbios, señala el portal de Infobae

 

 

Leé también: Macri repudió las violentas manifestaciones en Santa Cruz

 

 

Bullrich manifestó para un medio impreso:"Nosotros ayer cuando tomamos conocimiento de la situación tomamos contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmería para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex presidenta lo requiriese", detalló.

 

Por otro lado, consideró que "si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad".

 

Así lo afirmó al tiempo que dijo que una vez que el conflicto había escalado, "vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar la casa. Por eso, reaccionamos rápido y anoche tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación".

 

"Es nuestro deber como Estado cuidar de su integridad", aseguró Bullrich.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso