Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Mercado en expansión

Argentina lidera la industria de videojuegos en la región

El crecimiento en el país puede traducirse en tres puntos: "la cantidad de compañías y luego la calidad de los productos y los servicios que brindan en el mundo", destacó un profesional.

Agrandar imagen Foto: infofueguina.com
Foto: infofueguina.com

Argentina es uno de los líderes de América Latina en la industria de los videojuegos tanto, por el talento de sus desarrolladores como por el crecimiento de compañías que apuestan a ese mercado con productos de alta calidad como "Master of Orion", coincidieron especialistas de Estados Unidos y Colombia que llegaron a Buenos Aires para participar de una conferencia organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).

 

"El crecimiento de la región en ese ámbito puede traducirse en tres puntos básicos: la cantidad de compañías y luego la calidad de los productos y los servicios que brindan en el mundo", destacó el colombiano Jorge Bedoya, asesor legal en la industria de los videojuegos, según la información suministrada por Télam.

 

 

 

 

 

Bedoya ofreció ayer, junto a Patrick Sweeney -a cargo de un estudio legal estadounidense que asesora a empresas de entretenimiento- una exposición sobre el panorama de los videojuegos en el mercado de América Latina, en el marco de la conferencia Game Business Summit Argentina 2017, organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

 

La conferencia, que termina hoy en el Centro Metropolitano de Diseño, reunió a los principales exponentes de la región para capacitar de forma gratuita sobre modelos de financiamiento y asesoramiento legal a más de 250 compañías, emprendedores y entusiastas de los videojuegos del país.

 

 

 

 

 

Sweeney y Bedoya explicaron que existe en general un desconocimiento sobre la industria de los videojuegos en cuanto a su funcionamiento y conformación, porque muchas personas piensan que solo es una cuestión de "gamers" (jugadores) y no una fuente de ingresos real para diseñadores o desarrolladores pero también para abogados o contadores.

 

Para graficar esta situación, Sweeney contó una anécdota personal: "Hace unos meses, mi abuela encontró una noticia sobre un videojuego en un periódico, la recortó y me la mandó por correo postal físico. Me preguntó si conocía al estudio y que debería prestarle atención".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso