Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Las cifras fueron récord

Google pidió una norma internacional tras recibir pedidos de datos de usuarios

Argentina no escapa a la tendencia en alza ya que en el último semestre de 2016, la gigante tecnológica recibió 415 solicitudes legales en el país.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Las solicitudes gubernamentales recibidas entre julio y diciembre pasados son las más altas registradas por la empresa, lo que "no sorprende porque a medida que más personas utilizan nuestros servicios y conforme ofrecemos nuevos, es natural observar un aumento en los pedidos oficiales", detalló en el Informe.

 

"Y a medida que la evidencia digital se convierte cada vez más en parte de las investigaciones de delitos, otras compañías están observando tendencias similares", agregó Google.

 

 

Leé también: Con los smarthphones, Facebook apuesta a la realidad aumentada

Argentina no escapa a la tendencia en alza ya que en el último semestre de 2016, la gigante tecnológica recibió 415 solicitudes legales en el país para revelar datos de usuarios relacionados con cuentas o con servicios de Google, expedidas por organismos gubernamentales, informa Télam.

 

También hubo tres solicitudes legales gubernamentales para conservar una copia de la información online mientras el organismo abre un proceso legal para solicitar su divulgación.

 

 

Leé también: Córdoba será una de las sedes del "Hackatón más grande del mundo"

Como hubo varias solicitudes de datos correspondientes a la misma entidad o una solicitud única que involucró a varios organismos, el número total en Argentina es de 592 solicitudes legales y cuatro de organismos por copias.

 

De estos pedidos, la empresa de Silicon Valley "generó un 60% de datos", señaló el informe empresarial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso