Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Afganistán

Son más de 140 los muertos en el ataque a una base militar del Ejército

Los violentos enfrentamientos se produjeron a kilómetros de Mazar-e Sharif, capital de la provincia de Balkh

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El ataque de un grupo de talibanes vestidos como militares perpetrado ayer contra una base del Ejército afgano, ya provocó al menos 140 muertes y 160 heridos, según informaron oficialmente. 

 

El ataque se produjo contra un centro de comando del Ejército a pocos kilómetros de Mazar-e Sharif, la capital de Balkh, cuando el grupo de talibanes llegó en tres vehículos militares, con documentos falsificados y lanzó un proyectil contra la entrada de la base militar.

 

Posteriormente, diez de ellos se dirigieron a una mezquita dentro de la base donde los soldados participaban en las oraciones de los viernes antes de ir a cenar, señaló a la agencia de noticias DPA Mohammad Ibrahim Jair Andesh, presidente del consejo provincial de Balkh.

 

 

Leé también: Dos tercios de las firmas chinas inspeccionadas incumplen las normas ambientales

Los talibanes, por su parte, aseguraron incluso haber matado y herido a más de 500 soldados, según reporta la agencia de noticias Télam.

 

El grupo yihadista indicó que cuatro de los atacantes eran antiguos soldados que habían servido en la base y por tanto conocían las instalaciones y publicó fotos de ellos, aunque estas informaciones no pudieron ser confirmadas por ahora de forma independiente.

 

 

Leé también: Según la oposición, son cuatro los muertos en la marcha contra Maduro

La situación de seguridad en Afganistán empeoró considerablemente desde que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) finalizó su operación de combate en el país a fines de 2014 y retiró la mayoría de sus tropas.

 

En el país permanecen militares extranjeros en tareas de formación de las fuerzas locales. De hecho, el Ejército alemán tiene un campamento en Mazar-e Sharif, pero ninguno de sus efectivos resultó herido en el ataque.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso