Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ejemplo

Joven egresado de la UNSE disertará en Turquía

Se trata de Pedro Benjamín Gelid, quien se recibió de Ingeniero Electromecánico días atrás.

Agrandar imagen Foto: Facebook
Foto: Facebook

A días de haberse recibido de Ingeniero Electromecánico, Pedro Benjamín Gelid, integrante del Cuadro de Honor y del equipo de Abanderados y Escoltas de la UNSE, disertará la próxima semana sobre su tema de tesis en el Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería de Maltepe University, en Estambul-Turquía.

 

Cabe señalar que en el 2016, y encontrándose de beca de intercambio en Italia, el Ing. Gelid entonces estudiante, se presentó como disertante en esa edición del Congreso. Con este antecedente, este año fue invitado por la organización para disertar una vez más. Mientras que el año pasado Benjamín ha presentado la base teórica de su trabajo de tesis, este año ya habiendo concluido con su investigación, irá a exponer los resultados del mismo. Su tema de tesis se denomina “Domótica eficiente y aprovechamiento de recursos naturales”, que trata sobre la automatización de elementos en una vivienda, para el ahorro de energía.

 

En esta ocasión, estando a una considerable distancia mayor, poder trasladarse para participar del Congreso, era un reto más difícil. Sin embargo, no ha sido un impedimento, para que el flamante egresado consiguiera los fondos para su participación. “Agradezco a la Universidad y a la Facultad, que me ayudan para que pueda asistir al Congreso, y también al Gobierno de la Provincia, que me ha brindado los pasajes para viajar”.

 

Sobre su participación en el Congreso, expresó “es una experiencia muy provechosa en lo personal, pero también para la Facultad y la Universidad; saber que hay estudiantes que pueden lograr esto, que buscan estos caminos que son de mucho prestigio. Pienso que también es bueno para la Provincia y la Nación, demostrar que hay estudiantes en el interior que también son capaces, para gestionarse, estudiar, y hacer estas presentaciones ante personas de afuera y ponerse a la altura de las circunstancias”.

 

 

Leé también: La desgarradora historia de una madre santiagueña que perdió a su hijo en la guerra de Malvinas

Nuevamente, Benjamín Gelid será el único expositor del continente Americano, “es un gran honor que hayan aceptado un resumen escrito desde Santiago del Estero. A mi modo de ver, tiene un gran impacto. Y a ellos también les interesan estos temas sobre la eficiencia energética.

 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías felicitó al nuevo egresado y le deseó una exitosa experiencia. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso