Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Facebook

La desgarradora historia de una madre santiagueña que perdió a su hijo en la guerra de Malvinas

Norma vive en Herrera y todas las mañanas se levanta a esperar un tren que ya no pasa más, para ver si de él desciende su hijo, vestido con uniforme militar, ansiosa por fundirse en un cálido abrazo.

Agrandar imagen Foto: Facebook
Foto: Facebook

La historia de una mujer santiagueña es el vivo retrato de la angustia y desesperación que vivieron los padres de miles de soldados que pelearon por las islas Malvinas y Soledad en el año 1982.

 

Nacida en el paraje Tala Pozo, Norma del Valle Guerrero, quien actualmente vive en la localidad de Herrera tuvo que afrontar la pérdida de su madre a la corta edad de 11 años, por lo que ayudaba a su padre a criar a sus hermanos. Se ganaba la vida trabajando en casas de familia, o bien, vendiendo comidas en la estación de su pueblo cuando el tren solía llegar.

 

 Fueron pasando los años y una profunda herida volvió a aparecer en el corazón de Norma. Es que uno de sus hijos, Mario Gustavo Rodríguez, perdió la vida el 2 de junio de 1982, con tan sólo 18 años, luchando por aquellas islas.

 

Un hombre llamado Rodrigo Gastón Hernández contó a Nuevo Diario a través de Facebook que “Norma nunca más volvió a abrazar a su hijo y a decirle cuánto lo amaba. Su hijo nunca se pudo reencontrar con sus abuelos y con su querida mamá”.

 

Un mes tuvo que pasar para que Norma recibiera la dolorosa noticia. Sin embargo aún no pierde las esperanzas. Prefiere creer que hubo un malentendido, que se equivocaron de persona y que su hijo continúa con vida. “Con lágrimas y esperanzas en sus ojos, sueña con verlo bajar vestido de soldado del tren. Hoy, el tren no llega más a Herrera. Pasaron 35 años. ¡Aún Norma continúa esperándolo!”, completaba Rodrigo, resumiendo una historia de vida, de amor y de esperanza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso