Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En la localidad de Los Miranda, departamento Río Hondo

Los Miranda cuanta con nuevas obras escolares

La gobernadora presidió el acto y dialogó con los alumnos además de compartir charlas.

Agrandar imagen gobernadora
gobernadora Crédito: Habilitaron nuevo edificio de la escuela 247 ???Teniente Primero Juan Gregorio Díaz???.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio de la escuela Nº 247 “Teniente Primero Juan Gregorio Díaz” y la nueva sala del jardín de infantes anexo Nº 489, ambos en la localidad de Los Miranda, departamento Río Hondo.

 

La escuela cuenta con 30 alumnos en el Nivel Primario, divididos en dos ciclos; mientras que el jardín de infantes tiene 5 alumnos. En el flamante edificio, por la tarde, funciona el anexo del agrupamiento 86.037 con 8 alumnos.

 

Tras el arribo de la primera mandataria provincial en una mañana muy soleada, alumnos y docentes del establecimiento, y vecinos de la zona, le dieron una cálida bienvenida. En el corte de cintas, la Dra. Claudia de Zamora estuvo acompañada por la directora de la escuela, Rosa Barraza de Lazarte. Luego recorrió las nuevas instalaciones de la escuela. En primer lugar se dirigió a las aulas en donde dialogó con cada uno de los alumnos de la escuela primaria y compartió con ellos charlas, dibujos y anécdotas. Antes de retirarse del aula de alumnos de 4º a 7º grado, le pidieron a la primera mandataria provincial que les escriba una dedicatoria en sus cuadernos.

 

Además, la gobernadora hizo entrega de mochilas con sus respectivos útiles escolares.

La misma actividad desarrolló la Dra. Claudia de Zamora en el aula de los alumnos de 1º a 3º grado, compartiendo gratos momentos.

 

Refaccionan edificio para el Secundario

 

La directora de la escuela, Rosa Barraza de Lazarte le contó a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que la escuela comenzó como tipo rancho, después pasó a establecimiento de mampostería y actualmente cuenta con un local totalmente nuevo.

 

El edificio viejo está en proyecto para su refacción total para el funcionamiento del Nivel Secundario.

 

“Lo que nos queda como educadores es trabajar día a día y mejorar”

 

Integrantes de la comisión cooperadora de la escuela, en agradecimiento a la máxima autoridad provincial, le hicieron un presente elaborado por un artesano de la zona. Luego las cocineras, la recibieron en el comedor donde diariamente les brindan el desayuno y la merienda a los niños.

 

A su turno el rector del Nivel Secundario, Prof. Abel Cajal explicó que, “la verdad es una de las tantas metas que se van cumpliendo. Desde 2005 en adelante nuestro agrupamiento fue beneficiado con refacciones e inclusive la creación de nuevas escuelas, así que para nosotros es uno de los logros a los que estamos acostumbrados a recibir en estos últimos años, de escuelas totalmente equipadas muy modernas y con todas las comodidades que necesitamos para continuar progresando. Estamos felices”. “Lo que nos queda como educadores es trabajar día a día”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso