Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Implementación de la Ley de Identidad de Género en el sistema sanitario

El objetivo de trabajar en taller, lineamientos que favorezcan el acceso de todas las personas a una atención integrada e integral de salud.

Los equipos de salud de UPAs y hospitales, representantes de organizaciones LGTBI y referentes del Programa de Salud Sexual a nivel nacional y provincial, se reunieron con el objetivo de trabajar en taller, lineamientos que favorezcan el acceso de todas las personas a una atención integrada e integral de salud, mediante un trato digno, inclusivo, sin discriminación y acorde a la normativa vigente.

 

Coordinaron el “Taller de Implementación de la Ley N° 26743 de Identidad de Género”,  que se desarrolló en el CePSI "Eva Perón", el Dr. Diego García y la Lic. Alicia Comas del Área de Diversidad del Programa Nacional de Salud Sexual junto a la referente local del programa, Lic. Gisella García Chamut. También contó con la activa participación de Julieta Paz, representante de DIVAs; Rubi Gómez de ATTTA; Luisa Paz y Romina Brandán del INADI.

 

 

Leé también: El intendente anunció el pago de haberes para los días 27 y 28 de abril

 

 

“Esto nace como una iniciativa del Programa Nacional para capacitar a los equipos de salud de las provincias en la implementación de la ley de identidad de género y comenzar a trabajar la temática”, explicó la Licenciada Gissela García. La profesional comentó que se busca “instalar espacios para la atención de personas trans y de toda la comunidad LGTBI en los diferentes Hospitales y Upas. Es una población que no está visibilizada en el sistema de salud y a la que hay que darle la atención que necesita porque tiene que ver con un derecho”, agregó.

 

Por su parte, el Dr. Diego García del Área de Diversidad explicó que trabajar en el tema de la sexualidad “es un gran desafío y también una importante responsabilidad porque es un tema que interpela no solamente a los equipos de salud sino a la sociedad en general”.  García puntualizó que con estos espacios “se apunta a repensar el modelo de atención en salud para que se empiecen  a respetar todas las formas de vivir la sexualidad y de esa forma brindar una atención de calidad a todas las personas”.

 

“Ha habido grandes avances en todos estos años, ya hay espacios que se vienen trabajando desde hace mucho desde un marco del respeto. También tenemos la suerte de contar con un marco legal importante que reconoce a la diversidad sexual como un derecho. Hay que tenerlo en cuenta y seguir trabajando en conjunto con las organizaciones sociales en pos de poder seguir avanzando en este recorrido”, finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso