Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales ORGANIZADO POR LA NASA

Córdoba será una de las sedes del "Hackatón más grande del mundo"

NASA Data Bootcamp es un evento diseñado para bajar las barreras de entrada a los primerizos con contenido introductorio en programación, construcción y resolución de problemas.

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC),  será una de las sedes en las que se realizará a finales de abril el Space Apps Challenge, el "hackaton más grande del mundo", organizado por la NASA.

 

El encuentro, será los próximos 29 y 30 de abril y podrán participar mayores de 13 años, detalló la UNC en su sitio web.

 

 

   Leé también:El 26 de abril la NASA transmitirá en 4K desde la estación espacial internacional

 

 

 

 

El Desafío de Aplicaciones espaciales de la NASA (el castellano de NASA Space Apps Challenge) es un hackatón -una especie de maratón de programación- para desarrollar soluciones a problemas utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de datos abiertos.

 

El evento reúne a equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores, estudiantes avanzados, e incluso niños a partir de los 13 años (acompañados por un tutor) de más de 170 ciudades del mundo, para colaborar en el diseño de soluciones innovadoras que respondan a grandes desafíos de la vida del hombre en la Tierra y en el Espacio.

 

    Leé también:Novedoso: Crearon un dispositivo que produce agua con energía solar y humedad

 

 

Se puede participar en forma individual o armar equipos en los días del evento, "en proyectos desafiantes e innovadores", y la UNC dispondrá de mesas y conexión a Internet para reunirse, trabajar en equipo, e intercambiar conocimientos, informó.

La actividad, que se extenderá durante 48 horas, contempla el trabajo sobre temáticas relacionadas a la observación de la Tierra, y los desafíos se encuentran publicados en el sitio https://2017.spaceappschallenge.org/challenges/. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso