Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País FALLECI?? EL PASADO LUNES

Mauricio Macri llamó al padre del hincha de Belgrano asesinado en el clásico

Dialogó por teléfono desde la residencia de Olivos.

El presidente Mauricio Macri dialogó telefónicamente este viernes desde su despacho de la Residencia de Olivos con Raúl Balbo, padre del joven hincha de Belgrano de Córdoba que murió tras ser agredido en el estadio Mario Kempes, el hecho por el cual están detenidas e imputadas siete personas.

Emanuel Balbo, de 22 años, falleció el lunes último en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa por las graves heridas sufridas el sábado anterior, al caer desde la tribuna Daniel Willington a una de las bocas de acceso del estadio, durante el clásico con Talleres.

En cuanto a la causa, la fiscal Liliana Sánchez indagará la próxima semana a los siete detenidos. Se trata de Hugo Acevedo (40), Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42).

 

 

Leé también: Condenan a 4 años de prisión a Pablo García, pero seguirá libre 

 

Salvo el caso de Acevedo, que está imputado por el delito de "hurto calamitoso" por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el piso del estadio Kempes, los restantes tienen que responder por la acusación de "homicidio agravado por la Ley de Deportes".

Mientras tanto los abogados defensores de los imputados analizan la estrategia tendiente a atacar la decisión de la fiscal Sánchez en admitir como querellante al Estado provincial, ya que entienden que podría tener responsabilidad penal y civil en la causa.

Asimismo el abogado Rubén Stibeman, representante de la familia Balbo, anunció que solicitará la constitución como querellante en el proceso judicial.

Balbo murió el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, el sábado último, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el "Pirata" y Talleres.

"Sapito" Gómez está sindicado como el "instigador" del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas "Celestes" que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso