Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Condenan a 4 años de prisión a Pablo García, pero seguirá libre

El hijo del periodista Eduardo Aliverti fue encontrado culpable de matar a un ciclista en la autopista.

La Justicia condenó este viernes a cuatro años de presión a Pablo García Aliverti por la muerte del vigilador Reinaldo Rodas, a quien atropelló y arrastró 17 kilómetros por la autopista Panamericana. El hijo del locutor Eduardo Aliverti permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme. El hecho ocurrió en 2013 y la victima circulaba en bicicleta.

 

La lectura de la sentencia duró poco más de dos minutos. El Tribunal Oral N° 6 de San Isidro encontró a García Aliverti culpable de homicidio culposo agravado y además lo inhabilitó para conducir durante ocho años.

 

Leé también: Frigerio: "Le desatamos las manos a la Justicia para que actúe con independencia"La fiscal María Inés Domínguez había pedido 4 años de prisión, mientras que la querella que representa a la viuda de Rodas pretendía 15 años por homicidio simple con dolo eventual.

 

"En cuanto a la acusación alternativa (homicidio simple u homicidio culposo agravado) sólo sostenida al momento de los alegatos o los acusadores privados, el Tribunal consideró que en el caso, aún cuando el imputado hubiera sido consciente de que conducir en un estado de intoxicación alcohólica era altamente peligroso y antirreglamentario, ninguno de los elementos de prueba permitió sostener que García hubiera conocido y aceptado, con total indiferencia, la muerte de Rodas. En razón de ello se descartó la figura dolosa y se mantuvo la culposa", establecieron los jueces en su fallo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso