Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Mundo

Rusia prohíbe a los testigos de Jehová por considerarlos una organización extremista

Los abogados de los testigos de Jehová dijeron que apelarían la decisión del tribunal, que todavía no ha entrado en vigor, y podrían llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió las actividades de los Testigos de Jehová al considerarlos una organización extremista y ordenó la incautación de todas sus propiedades y suspendió “con efecto inmediato” la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia como sus 395 filiales en todo el país.

 

“La organización religiosa testigos de Jehová muestra indicios de extremismo. Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad”, dijo Svetlana Borisova, representante del ministerio de Justicia, durante la visita del Supremo.

 

En tanto que un responsable ruso de los testigos, laroslav Sivulski, se declaró “conmocionado” por la decisión de los jueces y anunció que la organización apelará. “No pensada que algo así podría suceder en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de religión”, dijo.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso