Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Esta mañana

Malcorra se reunió con el papa Francisco

La Canciller mantuvo un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano, tras inuagurar en Roma una muestra fotográfica sobre la migración de la familia del Papa hacia la Argentina.

La canciller Susana Malcorra se reunió esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

 

La ministra de Relaciones Exteriores visitó al Pontífice y dialogó con él durante cerca de media hora en el Palacio Apostólico, según confirmaron fuentes oficiales a Télam.

 

 

Leé también: El Papa Francisco pidió por la paz y la unión en el mundo

Las fuentes dijeron que fue un "encuentro privado sin agenda previa", en el que la próxima cumbre del G20 que hará Argentina en 2018 formaba parte de los temas a tratar.

 

Antes de visitar al Pontífice en el segundo encuentro entre ambos en menos de un año, Malcorra inauguró en el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) de la capital italiana la muestra "Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de emigración", dedicada a la emigración desde Italia a Buenos Aires, con énfasis en la familia piamontesa del papa Francisco, que partió en febrero de 1929.

 

 

Leé también: El papa Francisco: “Es una vergüenza la destrucción y los naufragios cotidianos”

La muestra, que cuenta con el apoyo de la embajada argentina en Italia y estará abierta hasta el 19 de mayo próximo, se desarrolla por "islas" temáticas relacionadas con la historia de emigración: desde los primeros intentos, al comienzo del siglo XIX, hasta los viajes masivos durante el gobierno fascista en el país europeo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso