Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Diputados y senadores de Cambiemos

Piden citar a Gils Carbó y que aclare designaciones

El oficialismo pretende que la procuradora explique las denuncias que hay en su contra.

Diputados y senadores de Cambiemos pidieron a la presidenta de la comisión que monitorea el funcionamiento del Ministerio Público, Graciela Camaño, que convoque a la procuradora Alejandra Gils Carbó para que explique las denuncias en su contra por la designación de fiscales.

En tanto, Camaño convocó para el próximo jueves a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público, en la que se convertirá en la primera reunión de este organismo donde se definirá la agenda de tareas y si se accederá al pedido de la coalición gubernamental.

 

De esta manera, el oficialismo busca volver a dar un impulso en su estrategia para conseguir el apartamiento de Gils Carbó, ante las dificultades de conseguir las mayorías para promover su destitución por medio de un juicio político.

 

En el escrito, los legisladores oficialistas piden que citen a Gils Carbó para que explique “en forma verbal las supuestas irregularidades que se le atribuyen en la designación de fiscales” y “los criterios aplicados para la selección o modificación de los titulares de procadurías y unidades especializadas”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso