Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El encuentro tuvo lugar en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral

Forman a jóvenes para la prevención de adicciones

Pertenecen a seis establecimientos educativos de la provincia. ???Queremos que ellos sean los portadores del discurso???, indicaron.

Agrandar imagen Encuentro
Encuentro Crédito: La capacitación estuvo a cargo de responsables de la Sedronar.

En las instalaciones del IPRI (Instituto Provincial de Rehabilitación Integral) se realizó ayer un encuentro del programa “Estar en prevención”, en el marco del convenio firmado entre la Sedronar y la Oficina de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

 

 

Participaron docentes y alumnos de seis colegios de la provincia, quienes fueron seleccionados para participar en el armado de un proyecto preventivo, con una mirada integradora y abierta hacia las instituciones barriales.

 

 

La capacitación estuvo a cargo de un equipo de la Sedronar y responsables locales, como la Lic. en Sociología, Romina Ayunta, quien está a cargo del área educativa de la Digaia. “Lo que hacemos en estos encuentros es fortalecer y construir los discursos para abordar la problemática desde una misma posición y por eso pensamos en los jóvenes, porque son ellos los que están a la par de sus compañeros. Ellos van a ser los portadores del discurso preventivo”, indicó Ayunta.

 

 

“Partiendo de la base de respetar las particularidades de cada comunidad, queremos incorporar voces y estrategias que nos ayuden a prevenir una problemática tan compleja como la drogadependencia”.

 

Organizan un encuentro para estudiantes

 

Por otra parte, Romina Ayunta informó que el próximo martes 25 de mayo se concretará la segunda capacitación “Formador de formadores”. Iniciará a las 8.30, en el salón auditorio del Ministerio de Educación, ubicado en el complejo edilicio Juan Felipe Ibarra (entrada por calle 24 de Septiembre).

 

 

“Están invitados todos los estudiantes que estén cursando los últimos años de los profesorados y que deseen tener una mirada integral respecto de la problemática de las adicciones. El objetivo es que como formadores, tengan herramientas para trabajar con sus alumnos”, sostuvo Ayunta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso