Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Centro Judicial Banda

Agresor de su pareja y acusado de abusar a su hija seguirá detenido

La jueza ordenó la prórroga de prisión por un lapso de 15 días. En tanto, el defensor del acusado, Dr. Gustavo Iagatti, solicitó la excarcelación.

Este miércoles, la jueza de Control y Garantías Roxana Menini  prorrogó –a requerimiento de las fiscales Alicia Falcione y Marta Ovejero– la detención de un sujeto acusado de amenazas en perjuicio de su mujer y supuesto abuso sexual en perjuicio de su hija.

 

De acuerdo a los primeros datos aportados, se trataría de un policía retirado, quien fue denunciado por su pareja. Según la víctima, el hombre acostumbraba a agredirla tanto física como verbalmente y la sometía a humillaciones. Además, no le daba dinero para la comida y cortaba la luz de la casa cuando se retiraba del lugar. Cansada de los malos tratos, decidió radicar la denuncia en la Comisaría del  Menor y la Mujer.

 

Sorprendentemente y posterior a la exposición de la mujer en sede policial, la hija del matrimonio (18) se acercó hasta la dependencia policial para realizar una denuncia en contra de su padre. En este caso, la jovencita señaló que su progenitor había abusado de ella cuando tenía 6 años de edad. En esa oportunidad, el depravado habría manoseado a la menor en sus partes íntimas.

 

 De esta manera, se dio aviso a la fiscal de turno Dra. Falcione, quien solicitó la aprehensión del sujeto. A medida que se avanzó en la investigación se fueron recolectando evidencias en contra del acusado, entre ellas, el testimonio de vecinos que eran testigos de los malos tratos del hombre a las mujeres de la casa. No así a los hijos. Tanto es así que cuando quedó detenido, el hijo de la pareja realizó una huelga de hambre para solicitar la liberación de su padre.

 

 De acuerdo a la información brindada por las fuentes, aún resta incorporar una evaluación psicológica, tanto del imputado como de su hija adolescente.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso