Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ordenan una amplia investigación sobre el macabro hallazgo

Encontraron el cadáver de un bebé en un basurero

Sería la segunda vez que se encuentran los restos de un niño recién nacido en el mismo lugar.

Las autoridades judiciales de la ciudad de Añatuya se encuentran encabezando un amplio despliegue policial, debido al aberrante hallazgo de un vecino.

 

 

El hecho tuvo lugar ayer, en horas de la mañana, en un basurero sobre la Ruta 34, cerca de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, en donde un hombre encontró en una bolsa el cuerpo sin vida de un bebé junto con varios trapos.

 

 

Según las fuentes policiales, el hombre que descubrió el cuerpo se encontraba “escarbando” en la basura -ya que recolecta papel y cartón-. El recolector se percató de un olor profundamente desagradable proveniente de una bolsa de consorcio de color negro, donde metió su mano y encontró -entre medio de tiras de tela- el cadáver.

 

 

Inmediatamente se notificó a las autoridades, quienes se hicieron presentes y comenzaron las debidas investigaciones en el basural -que se encuentra al costado de un cementerio-. El médico de Sanidad revisó el cuerpo e indicó que se trata de un bebé nacido, aparentemente en término de gestación. El olor nauseabundo -que emanaba la bolsa- hacía suponer a los efectivos que ya tenía varias horas sin vida en el lugar.

 

Investigación

Las autoridades fiscales de turno solicitaron que se inicien las debidas investigaciones en el lugar, ya que sería la segunda vez que se encuentra un cuerpo de un bebé sin vida y podría haber correlación entre los casos -en el anterior una mujer habría encontrado un frasco con fetos y varias jeringas en su interior-.

 

 

Trabajaron en el lugar personal de la brigada de Añatuya, peritos de la División Criminalística, como también la fiscal coordinadora, Dra. Emilia Ganem.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso