Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Diálogo exclusivo del joven con Nuevo Diario, a casi un año y cuatro meses del brutal asesinato de su progenitora

???Dos días antes del crimen yo presentí que algo iba a pasar???

???Fue al observar a mi madre como inquieta???, dijo Nahuel, hijo de Estela López de Auad.

“Dos días antes del hecho observé a mi madre y presentí que algo pasaría”, reveló Nahuel Rolando Auad –hijo de Estela López de Auad– en una entrevista exclusiva concedida ayer a Nuevo Diario, a casi un año y cuatro meses del brutal asesinato de la empresaria.

“Algo parecido sentí aquella vez que ocurrió el accidente en el que perdió la vida mi padre. Ese día, antes de salir, nos abrazamos los tres, mis padres y yo, para despedirnos. Y eso no sucedía a menudo, siempre nos despedíamos de manera separada”, indicó Nahuel.

“Es una injusticia lo que le hicieron a mi madre, no merecía una muerte así. Ella no tenía enemigos. No sé que pasó. Es algo que me pregunto a diario y no puedo contestarme”, indicó el joven.

 

No sabía de la existencia de Gini

“Jamás supe de la existencia de Gini (el vendedor de camiones tucumano). Mi madre nunca me habló de él. Siempre le decía a mi mamá que me dijera cuando esté con alguien, es decir en pareja con una persona, a lo que me contestó que cuando ello ocurra me lo diría, pero reitero, nunca me lo dijo”.

Con esbozos de lágrimas en los ojos demostró emoción al evocar a su madre, y explicó que “soy una persona que no reacciona como cualquier otra, y por eso no lloré cuando encontré a mi madre muerta, aunque sí lo hice al momento que su cuerpo era inhumado. Allí me di cuenta de que quedaba solo”. “No fue fácil para mí sobrellevar todo esto, pero por suerte hubo familiares y amigos que me apoyaron en todo momento, que no me dejaron caer”, aseveró Nahuel.

“Les agradezco a mis abogados por el trabajo profesional que realizan y quiero seguir confiando en la Justicia, porque necesito saber quién y por qué mataron a mi madre. Sostengo que nadie tenía motivos para hacerlo, a veces pienso que fue algo equivocado, no sé”.

“Quiero saber la verdad y por ello exijo que se investigue a fondo. Que caiga quien deba caer, necesito que mi madre descanse en paz”, finalizó diciendo Nahuel Auad.

 

“Carrasco jamás había sido citado por el anterior juez”, dijo la fiscal

 

La fiscal Olga Gay de Castellanos, quien fue designada para intervenir en el caso Estela López, reveló que “estamos a la espera de los resultados de las pericias realizadas al auto de Pablo Carrasco (el custodio de la casa de la víctima y amigo de Nahuel), a quien el anterior juez nunca había citado ni para un testimonio”.

“Fue la actual jueza a cargo de la causa quien lo citó”, advirtió la fiscal, quien recordó que “en el caso Estela López no tenemos ADN de terceros, sólo de Enrique Gini, cuya coartada fue acreditada y se le dictó la falta de mérito legal”, subrayó.

Aclaró que “si bien el luminol dio positivo en el auto de Carrasco, puede ser un falso positivo, porque el luminol reacciona a la tierra, al óxido, etc.”, explicó.

“El caso Estela López también será analizado por peritos de Buenos Aires, para lo cual ya se les ha entregado copia de lo actuado, en tanto que una vez que me corran vista del expediente veré qué medidas probatorias solicito que se produzcan”, acotó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso