Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dr. José Emilio Jozami, juez civil

???La violencia en el fútbol es un conflicto de varios estamentos???

Exigió un compromiso mayor de todos para poder arribar a una solución.

El Dr. José Emilio Jozami, juez civil del foro local y ex periodista deportivo, mantuvo una comunicación telefónica con LV11 para hablar acerca de la violencia en el fútbol, tomando como referencia la reciente muerte del hincha de Belgrano.

 

 

Cabe mencionar que hubo algunas declaraciones encontradas en las redes sociales porque, luego de la muerte del joven el pasado fin de semana, se volvió a jugar un partido en el estadio “Mario Alberto Kempes”. Ante esto, Jozami aclaró que “el que jugó fue Talleres no Belgrano, pero más allá de eso el estadio es público y estos dos clubes lo usan de local por diferentes motivos como recaudación o comodidad. Si el partido se hubiera jugado en la cancha de uno de estos clubes ahí sí podría caber una suspensión del estado al club”.

 

 

“El hecho de violencia registrado es totalmente deplorable y una vergüenza, pero también tiene que ver con una cuestión social”, manifestó.

 

 

Además sostuvo que “desde Belgrano aducen que se trató de un problema familiar”, pero reseñó que “esto no interesa porque existe un principio de indemnidad que le cabe a todos los que vamos a una cancha de fútbol o espectáculo público y se supone que vamos a ver un evento y no a que nos maten”.

 

 

Remarcó que “la violencia en el fútbol sigue siendo un conflicto de varios estamentos, muchos cargan todo sobre la dirigencia solamente, y en lo personal considero que la culpa no es sólo de los dirigentes. Si bien es cierto que se habla de que los dirigentes apañan a estos muchachos (barrabravas) y hay otros que les temen también hay pequeños o medianos porcentajes de culpa del periodismo, cuando titulan o hablan de una manera que no es la correcta; los jugadores cuando hacen alarde de infracciones o protestan airadamente y mueven a una masa, o un árbitro que dirigió mal”.

 

 

Jozami sostuvo que “no se está llegando a terminar con el proceso de admisión, que no es discriminatorio sino por el contrario tiene que existir con la gente que tiene condenas, pero también está el principio de inocencia, es decir mientras no se esté condenado no puede ser sindicado”.

 

 

“Con la admisión, el compromiso de todos los estamentos y una política de seguridad se logrará evitar las tragedias”, aseveró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso