Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LaDra. Cecilia Sampaolesi dialogó con LV11

???La propuesta del senador Gerardo Zamora es inédita???

Indicó que se realizan capacitaciones en forma constante en distintos ámbitos.

La directora de Género de la provincia, Dra. Cecilia Sampaolesi participó del programa Actualidad Política, para referirse a la problemática de los femicidios.

 

 

Cabe citar que el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora presentó en el Congreso un proyecto para incorporar al Código Penal un artículo que le permita al Estado actuar de oficio en los casos de violencia de género.

 

 

“En la actualidad tenemos delitos de instancia pública y privada, los primeros, en el contexto de la violencia de género, son femicidios, tentativa de femicidios y lesiones graves. Pero hay agresiones leves y amenazas (de instancia privada) que requiere de la denuncia de la víctima para que pueda el estado accionar”, explicó.

 

 

Señaló que lo que intenta modificar la ley es la flexibilización entre la diferencia entre lo público y lo privado, en miras a la prevención de los femicidios, entendiendo que al violencia de género es creciente y circular.

 

 

“Esto demuestra una decisión política de nuestra provincia, en este caso presentado por el senador Gerardo Zamora, de abocar todas las acciones tendientes a erradicar la violencia de género”, manifestó.

 

 

Afirmó que se trata de una propuesta “inédita” y consideró que “implicaría un gran avance porque en la actualidad los delitos de lesiones leves son los que se dan en mayor cantidad en los casos de violencia de género”. Agregó que esta modificación a la ley “es de carácter preventivo en segunda instancia porque la intención es prevenir un delito mayor en contra de las mujeres”.

 

 

Sampaolesi informó que se está organizando una estadística provincial. Además señaló que se vienen realizando capacitaciones en forma permanente en distintos ámbitos con un objetivo muy claro de formación de equipos técnicos para descentralizar las políticas públicas de género y transversalizarlas. También se trabajará con las organizaciones no gubernamentales para brindarles herramientas y formar promotores barriales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso