Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El INTA visita establecimientos educativos del interior

Procuran fortalecer las economías regionales

A través de los trabajos en las escuelas, buscan generar más empleos e ingresos.

Desde el año pasado, la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí de INTA desarrolla un proyecto en escuelas con orientación agropecuaria de las localidades de Los Juríes, Colonia Alpina, Malbrán y Colonia Dora. La iniciativa tiene como propósito fortalecer el desarrollo con inclusión social, integrar las economías regionales y locales a mercados internos e internacionales y generar empleos e ingresos.

 

 

En ese marco, el pasado martes, técnicos responsables del proyecto visitaron la escuela provincial Nº. 613 René Favaloro, del paraje Lote 42, en el departamento General Taboada, para conocer la problemática general del establecimiento y avanzar hacia una vinculación con el INTA para articular y tratar de dar soluciones. Los técnicos recorrieron el predio que supo disponer, años atrás, de una huerta escolar y que actualmente se encuentra abandonada. “Por supuesto, la idea será reactivarla con la ayuda de padres y docentes”, indicó el ingeniero Diego Salas.

 

 

Posteriormente, visitaron el Colegio Agrotécnico N° 6, situado a pocos kilómetros de Los Juríes. Allí recorrieron el área de la huerta orgánica, recientemente sembrada por los alumnos con numerosas especies, y el vivero, que se encuentra en refacción, en donde se realizan plantines de especies forestales nativas y exóticas. Al finalizar el recorrido por el Agrotécnico, fueron recibidos por el vicerrector, Ing. Buenaventura Cejas, a quien le transmitieron la intención de continuar con los talleres sobre suelos iniciados el año pasado.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso