Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País MIRÁ EL VIDEO

Vergüenza: Filmaron a un policía coimeando a un automovilista

Era un suboficial de la Policía Caminera de Córdoba. Tras la difusión de la filmación, fue separado de la fuerza.

Un suboficial de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba fue separado de la fuerza de seguridad luego de difundirse una filmación cuando le cobraba una coima a un automovilista para no labrarle dos infracciones de tránsito.

 

Fuentes de la investigación informaron que el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario desplazó ayer al cabo Damián Ludueña, por "conducta impropia".

 

En la filmación, tomada a través de un teléfono celular por una persona que iba en el asiento trasero del vehículo detenido, se escucha al policía diciendo que cada infracción de tránsito le costaría 5 mil pesos.

 

"Ahí le explico la situación. Si le hubiera hecho la multa, serían dos tipos de infracciones. Una por pasar entre los conos y otra por no poner la luz de giro. ¿Estamos? Se la he perdonado a esa multa. Vamos a aprovechar que en la licencia de conducir no hay actas", indica el uniformado.

 

 

 

Luego agrega: "Cada acta de infracción cuesta cinco mil pesos. Imagínese si no le estaría arruinando las vacaciones y el paseo" y acota: "Fíjese si tiene algo para donarnos".

 

Entonces el conductor responde: "No tenemos mucho, venimos de los kartings, nos gastamos todo".

 

Finalmente, el automovilista le entrega una suma de dinero no precisada y el agente concluye: "No hay problema, con eso está bien, vayan con cuidado".

 

La maniobra fue denunciada por el damnificado y quedó radicada ante el Tribunal de Conducta Policial.

 

Este caso se conoció al día siguiente que se informara la detención de un cadete de policía de segundo año de la Escuela de Oficiales "General José de San Martín", de Córdoba, acusado de robar una pistola 9 milímetros de la sala de armas. El accionar del joven, de 19 años, además de ser investigado por la justicia civil que instruyó actuaciones por "hurto simple", también es analizado por el Tribunal de Conducta Policial.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso