Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EL MUNDO

Tiroteo en París: Hay dos muertos y un herido

Un hombre abrió fuego en plena Champs Elysées, la avenida más importante del centro parisino. La ciudad está convulsionada a tres días de las elecciones.

Francia volvió a ser epicentro de un tiroteo, a tres días de las elecciones en ese país. Un hombre armado con un fusil ruso – Kalashnikov- asesinó a un policía e hirió a otro agente en plena avenida de los Campos Elíseos. Según informan medios internacionales, uno de los agresores fue abatido por la policía.

 

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad solo detallaron que se desplegó un operativo y pidieron a la población evacuar la zona y mantenerse alejada del lugar. Hay decenas de patrulleros en el lugar, que está vallado.

 

El ataque se da días antes de la primera vuelta presidencial y a menos de 24 horas de los actos de cierre de los principales candidatos, que habían sido planeados en medio de un clima de tensión e incertidumbre porque se prevé que el resultado será muy ajustado.

 

Esta semana, la policía también arrestó a dos hombres en la localidad de Marsella, sospechados de preparar un ataque "inminente" antes de la votación.

 

 

Coming back from a run, Champs Elysées is a mess.. #paris pic.twitter.com/CTwRuqDCAQ

 

 

— Ralph (@vanderpauw) 20 de abril de 2017Francia empezó a sufrir atentados yihadistas en 2015 y está en estado de emergencia. Hasta el momento, murieron más de 230 personas en estos ataques.

 

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso