Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El monstruo de Cañuelas

Encerró a su familia durante nueve años y tuvo dos hijos con su hijastra discapacitada

El hombre de 55 fue detenido después de intentar fugarse a Florencio Varela. Se sospecha que sus dos nietos son producto de violaciones perpetradas contra su propia hija.

Un caso aberrante salió a la luz en la ciudad bonaerense de Cañuelas: un hombre fue detenido esta mañana, acusado de haber mantenido encerrados durante nueve años a su esposa, a su hija y a sus dos nietos de 11 y 5.

 

Según informaron medios locales, se trata de un hombre de 55 años llamado Miguel Ubaldo Reynoso. Su detención se produjo hoy a primeras horas de la mañana, después de que otro hijo de la familia, que no vivía en ese domicilio, descubriera el horror durante una visita sorpresa.

 

 El acusado fue detenido en Florencio Varela, donde había intentado fugarse.

 

La propia esposa de Reynoso, Marcela Alejandra De Este, fue la encargada de realizar la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, donde dio detalles del inicio del terror y de todo lo vivido durante la última década junto a su marido.

 

Leé también: Asesinó a cuchilladas a su concubina y se sentó a esperar a la PolicíaEn la denuncia, de este aseguró que todo comenzó justo hace nueve años, cuando ella denunciara a Reynoso por abusar sexualmente de su hija Joana, que hoy tiene 25 años y es discapacitada.

 

La mujer reconoció que tanto ella como su hija y sus nietos tenían prohibido salir de la casa y que apenan disponían de una lata para poder hacer sus necesidades. El hombre había amenazado de muerte a los cuatro, en caso de que contaran algo a los vecinos u otros familiares.

 

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, quien descubrió el horror fue Brian Reynoso, un hijo de 24 años que no vivía allí. Al llegar, nadie atendía y notó que la puerta estaba trabada con objetos. De tal modo, tuvo que derribarla para poder acceder y rescatar a su familia.

 

Una vez liberada, la joven Joana fue derivada al Hospital Marzetti por dolores en el abdomen. Allí se detectó que tenía un embarazo de ocho meses.

 

Marcela De Este comentó en la denuncia que su hija le reveló que hace menos de un año su padre la volvió a violar en un baño. Por ende, los investigadores barajan la posibilidad de que los niños sean producto de los abusos perpetrados por Reynoso sobre su hija.

 

El hombre fue acusado de privación ilegítima de la libertad, coacción y lesiones. La causa quedó a cargo de la fiscal Norma Pippo.

 

 

 

 

 

 

#Cañuelas: un hombre mantuvo esclavizada a su familia durante nueve años https://t.co/R47Mobqcki pic.twitter.com/rAElOpadAX

 

 

— ARG Noticias (@ARGNoticiasok) 20 de abril de 2017

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso