Macron se afianza como favorito en el reñidísimo final de campaña
Elecciones presidenciales

Macron se afianza como favorito en el reñidísimo final de campaña

El dirigente liberal estiró su ventaja en intención de voto para las presidenciales del domingo, mientras los candidatos queman sus últimos cartuchos en uno comicios más impredecibles que se recuerden en el país.
20/04/2017
E

l dirigente liberal e independiente francés Emmanuel Macron estiró este jueves su ventaja en intención de voto para las presidenciales del domingo, mientras los candidatos queman sus últimos cartuchos en un final de bandera verde antes de los comicios más impredecibles que se recuerden en la Francia moderna.



Un sondeo divulgado hoy volvió a mostrar a Macron, a la ultraderechista Marine Le Pen y a los candidatos Jean-Luc Mélenchon y Francois Fillon con chances de pasar a la segunda vuelta del 7 de mayo, un escenario sin precedentes en medio de una indecisión récord que llega hasta el 30% de los votantes.

Las encuestas afirman desde hace semanas que una segunda vuelta Macron-Le Pen es el escenario más probable, pero la carrera presidencial para suceder al impopular presidente socialista, Francois Hollande, en el poder desde 2012, se ha ido poniendo cada vez más pareja a medida que se acercan las elecciones.

Leé también: Candidata presidencial francesa negó que Rusia financie su campaña

Elaborado por la consultora Harris Interactive, el sondeo mostró que el izquierdista Mélenchon, quien pasó del fondo de las encuestas a los primeros lugares gracias a sus combativas apariciones y a una intensa campaña en redes sociales, empata con el conservador Fillon, otrora favorito, en el tercer puesto con un 19% de apoyo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento