Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Violencia sin límites en Venezuela

Ascienden a tres los muertos por los enfrentamientos en la marcha contra Maduro

Durante las manifestaciones de este miércoles murieron una estudiante de 24 años y otro de 17. En lo que va del mes fueron ocho víctimas fatales.

En las últimas horas, se conoció que las cifras de víctimas fatales por el violento enfrentamiento producido en Venezuela ayer, ascienden a tres. Hasta el momento, hay aproximadamente unos 200 heridos de diversas consideraciones.

 

La afirmación de la nueva víctima fue realizada por la Fiscalía General de Venezuela. Se trata de un funcionario de Gendarmería Nacional, quien estuvo trabajando en las marchas que se realizaron contra Nicolás Maduro.

 

Se trata del sargento Niumar San Clemente Barrios, quien fue baleado anoche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas. El Ministerio Público inició una investigación sobre el deceso en un incidente en el que además resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, el coronel Juan Arias Méndez.

 

 

Leé también: Maduro justificó la crisis en Venezuela y solicita realizar una nueva elección

Cabe recordar que hasta ayer, las víctimas fatales del violento enfrentamiento eran dos. Uno en Caracas y otra en San Cristóbal, capital del estado andino de Táchira, murieron hoy baleados por desconocidos en el contexto de marchas contra el gobierno de Venezuela y durante una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes oficialistas y en la que fueron detenidas más de 400 personas, según una ONG.

 

Carlos Moreno, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza en la plaza La Estrella, en el barrio San Bernardino, en una de las 26 concentraciones antigubernamentales que se realizaron en Caracas, y murió cuando era sometido a una cirugía en el Hospital de Clínicas, informó el diario local El Nacional.

 

 

Leé también: Marcha en Venezuela: Un joven estudiante murió de un disparo en la cabeza

En tanto, Paola Ramírez, de 23 años, falleció al recibir un disparo en la cabeza en las inmediaciones de la plaza San Carlos, en San Cristóbal, y vecinos afirmaron que la víctima no participaba de la protesta y fue agredida por militantes chavistas, reportó el mismo periódico.

 

 

#ADELANTO #Venezuela: Disuelven marcha opositora con lacrimógenas y se reporta un herido. Agencia @ReutersVzla habla de un muerto. [em] pic.twitter.com/6RytkCpT7j

 

 

— DW (Español) (@dw_espanol) 19 de abril de 2017 

 

 

Venezuela vive "la madre de todas las marchas" https://t.co/iRSRT43I0Y Video: @osmarycnn pic.twitter.com/YniqsakvqO

 

 

— CNN en Español (@CNNEE) 19 de abril de 2017 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso