Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lo confirmó el juez Darío Alejandro Alarcón, tras ser notificado de la novedad

Apareció el expediente "fantasma" de Pericás

Se endilgó a César Turk hacerlo desaparecer. Lo hallaron en un juzgado de Buenos Aires.

Atosigados por la denuncia que se impulsó por la desaparición de un expediente, en el cual estaba incorporada una medida cautelar que benefició al “maestro del delito” Luis Manuel Pericás, “volatilización” que le fue endilgada al abogado César Enrique Turk, ambos habrían decidido hacer aparecer dicha documentación, el cual fue “encontrado” en un juzgado de Buenos Aires, según las fuentes.

 

Tal novedad fue confirmada ayer por el juez de Transición Darío Alejandro Alarcón, quien interviene en la denominada causa de “las medidas cautelares”, tras ser notificado del sorpresivo hallazgo del expediente que tras haber sido retirado de Tribunales por César Turk, “desapareció”. En los registros del juzgado figuraba como que el ex juez juarista lo había retirado en préstamo, y cuando se le requirió la devolución, habría sostenido que le entregó a un abogado de Buenos Aires, en una acción que le estaba vedada realizar. Luego surgió la novedad de que el expediente había sido enviado por correo hacia los Tribunales santiagueños y entregado a una empleada, que posteriormente el Poder Judicial se encargó de desmentir su existencia entre el personal judicial, lo que llevó al abogado Jorge Navarro a realizar una denuncia por desaparición del expediente.

 

La Justicia provincial concretó los pasos legales correspondientes en procura de dar con el expediente “extraviado”, requiriendo informes que no habían generado ninguna novedad, hasta que —de pronto— el juez Alarcón fue notificado del sorpresivo “hallazgo” en un juzgado de Buenos Aires. En los pasillos tribunalicios tal novedad fue considerada como otra maniobra del “rey de la chicana”, cuya situación procesal podría verse agravada, a partir del requerimiento de jefe de asociación ilícito formulado en su contra, el cual es analizado por el magistrado para resolver a la brevedad, se indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso