Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor

Todo listo para la apertura del rally santiagueño en Beltrán

El próximo fin de semana se correrá la primera fecha del campeonato con varias pruebas especiales. Todas las novedades con respecto a los participantes.

La fecha inaugural del Campeonato Santiagueño de Rally 2017 tendrá lugar este fin de semana, los días 22 y 23 de abril en la ciudad de Beltrán, donde la competencia se desarrollará con cinco pruebas especiales divididas en dos etapas. Cabe destacar que se producirá el debut de varios pilotos jóvenes.

 

La primera carrera del año tendrá muchos condimentos especiales para los pilotos y el público que se haga presente en la ciudad de Beltrán. Como es habitual, la competencia de dividirá en dos etapas: el día sábado se correrán dos tramos de velocidad de casi siete kilómetros de extensión y al finalizar se dará por cumplida la primera etapa clasificatoria. En tanto, el domingo la etapa número dos constará de tres tramos cronometrados superiores a los 17 kilómetros.

 

Entre otras novedades que presentará la primera competencia de la temporada, es que el parque de autos estimado será superior al del certamen de 2016, ya que este año se sumarán algunos pilotos que regresan a las rutas y otros que debutan en forma absoluta. Entre los regresos hay que citar los de “Dani” Maguna con Lucas Ponce con un VW Gol de la clase N1, y el binomio conformado por Tarchini-Trejo.

 

Por otra parte, el campeón 2016 de la clase N2 Sebastián García Gorostiaga y Gabriel Linari estrenan un VW Gol (clase A6), que corrió el Campeonato Entrerriano de Rally; el anterior auto de García Gorostiaga pasa a manos de Daniel Darelli, quien debutará acompañado por Pablo García Gorostiaga (primo del campeón). Otro debut será el de Edgar Spedale de Sumampa, navegado por Edgar Spedale Jr., con un Renault 12 ex Peuser.

 

Otro binomio que también estará por primera vez acelerando en los caminos santiagueños está integrado por los bandeños Gabriel Janovich y su tío “Lucho” Janovich con un VW Gol N1 preparado en el taller de su padre (Ricky Janovich).

 

Por último se sumará otro apellido de trayectoria en el rally local: Daniel Giambroni participará en la clase N2 con un VW Gol navegado por Santiago Perversi. Nuevas caras y nuevas expectativas para que el despegue del rally local sea definitivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso