Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Crisis en Venezuela

Estados Unidos sobre la represión en Venezuela "están violando su propia constitución"

El funcionario norteamericano acusó al régimen chavista de no dejar ???que se escuche la voz de la oposición???.

Mientras se desata una crisis y una brutal represión a los manifestantes opositores, Estados Unidos sigue de cerca y con mucha preocupación la situación del país caribeño, es lo que aseguró el secretario de Estado, Rex Tillerson.

 

El funcionario norteamericano acusó al régimen chavista de no dejar “que se escuche la voz de la oposición”. Por ello desde la Casa Blanca se ven “preocupados”.

 

 

Leé también: Maduro justificó la crisis en Venezuela y solicita realizar una nueva elección

 

 

Por su parte, Tillerson sostuvo que el régimen "está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas". El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que el gobierno venezolano también está "impidiendo el derecho a la organización, de manera que los ciudadanos puedan expresar sus puntos de vista".

 

"Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicarles estas preocupaciones", afirmó.

 

 

Leé también: Ya son dos muertos en Venezuela por la brutal represión chavista

 

 

Tillerson no se refirió, sin embargo, a las reiteradas acusaciones del régimen de Maduro sobre que el gobierno de Donald Trump está organizando un golpe de Estado contra el chavismo. No obstante, el representante interino de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó la acusación "infundada" de Caracas durante el Consejo Permanente que se celebró hoy en la sede del organismo interamericano.

 

Manifestantes opositores se movilizaron este miércoles en Caracas. Como viene sucediendo en las últimas semanas, las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente, las protestas. Dos jóvenes murieron como consecuencia de la violencia del régimen, señala el portal de Infobae.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso