Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En el marco de la visita de una fábrica en Entre Ríos

Macri pidió sancionar una ley para que los condenados cumplan la totalidad de la pena

El presidente fue consultado por el caso de Micaela García, la joven violada y asesinada en Entre Ríos.

El Jefe de Estado, Mauricio Macri volvió a reclamar que el Congreso sancione una ley para los que condenados por graves delitos cumplan una totalidad de la pena que le correspondan.

 

En una conferencia de prensa en Paraná, donde recorrió una fábrica de envases plásticos, el Presidente fue consultado sobre el caso de Micaela García, la joven violada y asesinada en Entre Ríos.

 

“No se entiende que personas que cometen delitos tremendos que al poco tiempo están de vuelta en la calle. Buscamos que las condenas se cumplan en forma efectiva. Hay que terminar con las cárceles como puertas giratorias”, dijo en alusión a un proyecto de ley que espera tratamiento en el Congreso, indica el portal de La Voz.

 

 

Leé también: Caso Micaela: Dictan prisión preventiva sin plazo para Sebastián Wagner

 

 

Según el Presidente, “menos de tres de los mil que cometen delito cumplen condenas”. 

 

Además, renovó su cuestionamiento contra los magistrados, en especial Carlos Rossi, que liberó a Sebastián Wagner, el acusado del crimen de Micaela.

 

“Un juez tiene muchísimo poder y tiene que aceptar esa responsabilidad para la que se propusieron. Con la salida del juez Carlos Rossi, al que se le pidió el Jury, espero que los demás jueces entiendan que tienen que cumplir con una misión”, dijo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso