Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Círculo Odontológico: Anuncian jornadas nacionales interdisciplinarias para personas con discapacidad

Se realizaran el 21 y 22 de abril en el Fórum.

Desde el Circulo Odontológico de Santiago del Estero, anunciaron mediante una conferencia de prensa, las 13° Jornadas Nacionales Interdisciplinarias para Personas con Discapacidad, que se realizaran el 21 y 22 de abril en el Fórum (Centro de Convenciones).

 

Estuvieron presentes, el Vicepresidente del Circulo Odontológico, Dr. Ignacio Catella, la Coordinadora de las Jornadas Nacionales de la Asociación Argentina de Tratamiento Odontológico con Pacientes con Discapacidad, Dra. Patricia García, la responsable del Comité Organizador de las Jornadas Interdisciplinarias para Personas con Discapacidad, Dra. Carolina González.

 

Leé también: Nediani: "Se quitan motovehículos a diario, lamentablemente, porque no circulan con casco"El Dr. Ignacio Catella, manifestó sobre la  jornadas dijo “es un evento de gran importancia a nivel nacional, debido a que es organizado en conjunto con el Circulo Odontológico Santiagueño y la Asociación Argentina de Tratamiento Odontológico con Pacientes con Discapacidad”. Destacó que la organización es posible, gracias al apoyo de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora que “como siempre está muy interesada en los temas con discapacidad”.

 

La coordinadora de las Jornadas, Dra. Patricia García dijo que las mismas se realizarán “el viernes 21, en jornada completa, el sábado 22 por la mañana, hasta el mediodía en el Forum. Tenemos disertantes de la Asociación y de diferentes equipos del país, como Córdoba, Tucumán, Corrientes, San Luis, Buenos Aires, para tratar la temática de las diferentes áreas, donde el eje va ser la discapacidad”.

 

Para finalizar, la Dra. Carolina González destacó de las Jornadas que “si bien lo realizamos los odontólogos con el Circulo Odontológico, con el gran apoyo de la Dirección de la Discapacidad Provincial, están destinadas a una amplia gama de profesionales, a terapistas, profesores de educación especial, pero también a los padres. Es importante, que los padres puedan acompañar en el tratamiento de los pacientes con discapacidad, es muy importante el acompañamiento de los que están a cargo de estos pacientes, ya sea su familia y sus cuidadores. Por eso tenemos charlas muy importantes de profesionales, como profesores de asociaciones locales”, señaló.

 

  

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso