Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia II Congreso Internacional de Neurociencias

???El que diseñó nuestra memoria merece un juicio de mala praxis???

Especialistas a nivel nacional e internacional abordarán temáticas de este tipo el 5 y 6 de mayo.

El Dr. Roberto Rosler, neurocirujano estará a cargo de ponencia denominada “Clases cerebralmente amigables (y por qué el que diseñó nuestra memoria merece un juicio de mala praxis)”. La propuesta es una de las tantas que concentrará el II Congreso Internacional de Neurociencias, a realizarse el 5 y 6 de mayo en el Fórum.

 

 

La propuesta es organizada por el magister Eduardo Spath, la Prof. María Susana Laitán y la Asociación Aprendizaje para Todos. Está destinada a los docentes de todo el sistema educativo, aunque pueden participar profesionales de diversas áreas.

 

 

De Colombia vendrá Santiago Restrepo Restrepo, ex presidente, fundador de la Sociedad Iberoamericana de Neurociencias Cognitivas Aplicadas, quien abordará “El estrés y su relación con el desempeño docente en el aula”.

 

 

Participará también la Dra. Lilian Pérez Loeza, representantes de la Sociedad de Neurociencia y Capacitación de Chile con una ponencia sobre la “Integración Sensorial: conceptualización y evaluación en el aula”.

 

 

De nuestra provincia, participará el Dr. Julio C. Giusto, quien hará alusión a la “Neuroeducación y Neuroaprendizaje ante las teorías pedagógicas actuales”.

 

 

Susana Laitán comentó además que habrá dos videoconferencias con profesionales de España. Se trata de los doctores Ana Farré Menéndez y Oriol Lugo, fundadores del OWL Institute y Fundadores de OWL Therapy, que presentarán la temática de “Como afecta el acoso escolar a nivel neurológico en el desarrollo del niño/ joven”.

 

Inscripciones

 

 

Las inscripciones están abiertas en Libertad 214, en horario comercial. Los interesados pueden buscar más información en la cuenta de Facebook: II Congreso Internacional de Neurociencias.

 

La hermana del ex ministro volverá a Santiago

 

Entre los disertantes se destaca también la participación de la magister Lucrecia Prat- Gay, hermana del ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay.

La neuropsicoeducadora, directora del área de Educación, de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano abordará “Las Neurociencias en el aula”.

 

 

Tal como lo hizo el año pasado, la profesional brindará sus conocimientos a los docentes santiagueños, desde la perspectiva de las neurociencias.

 

 

La Prof. Laitán señaló que en esta segunda edición del Congreso Internacional apuntan a “profundizar temas de pedagogía, como el aprendizaje, la memoria, la emoción y atención que son fundamentales en el aula”. “El año pasado se realizó con gran éxito y concurrencia el primer Congreso y por eso estamos ante la organización del segundo”, sostuvo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso