Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País PUERTO MADERO

Fraude bancario: Detuvieron al marido de Laura Miller por robar $ 3,6 millones

Traut fue detenido esta mañana acusado de ser el autor de los hackeos a las cuentas bancarias del Municipio bonaerense de 25 de Mayo.

El piloto de carreras Nicolás Traut, esposo de la cantante Laura Miller, fue capturado en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, acusado de sacar 3,6 millones de pesos de las cuentas en el BAPRO de la comuna.

 

Cuando se realizó el operativo policial en el piso 12 de la Torre Le Parc, ubicada en el cruce del boulevard Azucena Villaflor y Aimé Painé, Miller se encontraba junto a Traut.

 

 

      Leé también:Detuvieron a dos ex funcionarios sciolistas sospechados de fraude

 

El 21 de noviembre del año pasado la comuna de 25 de Mayo amaneció con una noticia que cambió bruscamente el panorama en la tranquila localidad bonaerense.

 

Cuando la sede local del Banco Provincia inició su actividad habitual, por la mañana, el tesorero descubrió un faltante de 3.600.000 pesos de las cuentas del municipio.

 

Enseguida empezó una investigación judicial, que determinó que a las 23:00 del día anterior, un grupo de hackers entraron a la cuenta de la comuna y empezaron a hacer transferencias.

 

Señala el portal de Clarín que al comprobarse el desvío de fondos estatales hacia cuentas particulares, el personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal (PFA) adoptó una serie de medidas que permitieron detectar la existencia de 24 “falsas transferencias a proveedores”.

 

El dinero había sido dirigido a titulares de cuentas de distintas sucursales del Banco Provincia, emplazadas tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

 

        Leé también:Marijuan dijo que el sobreprecio y el fraude fiscal explicarían la fortuna de Báez

 

Inmediatamente se individualizaron las personas involucradas en la maniobra delictiva y los domicilios de cada una de ellas, donde se efectuaron alrededor de 15 allanamientos en los cuales se logró la detención de 12 personas. Durante esos allanamientos, el fiscal Bidone y los policías de Fraudes Bancarios lograron recuperar medio millón de pesos.

 

Desde entonces y mediante una investigación que incluyó escuchas telefónicas se logró identificar al supuesto jefe de la organización que, según los pesquisas, es Traut, a quien se lo detuvo en las últimas horas en la Capital Federal.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso