Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Ministro de Economía

Para Lacunza, la reunión con los docentes fue "un paso adelante"

"Es la primera reunión en que los gremios salen pero no hacen paro", señaló.

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

Hernán Lacunza, ministro de Economía, sostuvo que el encuentro del lunes con los sindicatos docentes fue "un paso adelante" porque "es la primera reunión en que los gremios salen pero no hacen paro".

 

El gobierno bonaerense "busca mejorar el reconocimiento de 2016, aumentar el piso garantizado al 20 por ciento de este año más la inflación, e incorporar el presentismo", afirmó a radio Continental.

 

 

Leé también: Para Michetti, "el Gobierno debe mantener el norte y no aflojar"

"Es la primera reunión en que los gremios salen pero no hacen paro. Es un paso adelante", dijo el ministro en alusión al encuentro paritario del lunes, en el que se ofreció a los docentes un acuerdo salarial hasta 2019, informa Télam.

 

La oferta gubernamental prevé para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación de 2016 y un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación, más un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo.

 

 

Leé también: Gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno de Vidal

"La cláusula distintiva de esta propuesta fue que tratamos de trascender la coyuntura y no someter más a los padres, docentes y alumnos al inicio de cada ciclo lectivo a una negociación salarial que pone en duda la normalidad", explicó Lacunza, para quien "la normalidad es que empiezan las clases".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso