Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se dispuso que haga un tratamiento tutelar

Buscan readaptar al menor que amenazó de muerte a su madre

El joven de 17 años y oriundo de un paraje ubicado en el departamento Atamisqui, también está acusado de haber intentado matar a su hermano de 13 años.

La jueza de Control y Garantías Pía Danielsen dispuso que un menor de 17 años, residente en un paraje del departamento Atamisqui, quien está acusado de haber amenazado de muerte a su madre y disparado con una tumbera en contra de su hermano de 13 años, sea alojado en el Centro de Guarda, Custodia y Tratamiento de Adolescentes en conflicto con la Ley, donde deberá realizar un tratamiento tutelar que tendrá como finalidad su readaptación.

 

 

Tal resolución fue adoptada por la magistrada en una audiencia celebrada ayer a la mañana, en cuyo transcurso la doctora Norma Matach -representante del Ministerio Fiscal- había solicitado que se dicte la prisión preventiva del menor, requerimiento al que se opuso la defensora oficial Marta Roxana Cejas Ramírez, quien asistió al adolescente en su doble carácter, es decir como defensora y como Ministerio Pupilar. La doctora Cejas solicitó la externación de su asistido, y que sea entregado en guarda a su abuelo.

 

El abuelo dice que es un peligro

Sin embargo, el propio abuelo -al comparecer ante la Fiscalía- aseveró que su nieto constituía un verdadero peligro para los demás y también para sí mismo, por lo que consideraba conveniente que el joven continúe a disposición de la Justicia en un centro especial.

La jueza Danielsen no hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, ni a la externación requerida por la defensora del menor, basada en los antecedentes penales de éste, por delitos de robo, hurto, amenazas, etc. Y también por la necesidad de aplicar un tratamiento tutelar intramuros al adolescente, para su readaptación.

El menor está acusado de los delitos de amenazas calificadas, homicidio simple en grado de tentativa y portación ilegal de armas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso