Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en la ciudad de Frías, en una zona conocida como ???Villa Cariño???, el 30 de agosto de 2015

Acusado de matar a un joven de un botellazo optó por el silencio

Se trata de Juan Carlos Zurita, a quien endilgan homicidio simple en perjuicio de Hugo Herrera.

Un sujeto oriundo de la ciudad de Frías, departamento Choya, que está acusado de haber matado a un joven, al que —en el transcurso de una pelea— le aplicó un violento botellazo en la cabeza, comenzó a ser juzgado ayer por el tribunal que integran los doctores José Luis Guzmán, María Angélica Peralta de Aguirre y Rosa Margarita Piazza de Montoto, ante quienes optó por abstenerse de declarar.

 

Se trata de Juan Carlos Zurita, a quien se endilga el delito de homicidio simple en perjuicio de Hugo Herrera, hecho ocurrido el 30 de agosto de 2015 en una zona que es conocida como “Villa Cariño”, la cual se sitúa en cercanías de la rotonda de ingreso a la “Ciudad de la Amistad”, entre la Ruta Provincial N°6 y Ruta Nacional N°157.

 

Algunos pormenores del hecho

 

Según se pudo establecer, Herrera y amigos habían salido de un boliche y se trasladaron hacia “Villa Cariño”, donde continuarían ingiriendo bebidas alcohólicas. En determinado momento se produjo un incidente, en cuyo transcurso Zurita y Herrera se trenzaron en una pelea, circunstancia en que el acusado derribó de un golpe de puño a la víctima, a la cual en el suelo le aplicó una fuerte patada y luego le aplicó un botellazo, causándole graves heridas que determinaron su traslado al hospital zonal, donde decidieron —en razón de la gravedad de su estado de salud— derivarlo hacia el hospital Regional, adonde arribó ya sin vida.

 

Receptaron varios testimonios

En la audiencia de ayer el tribunal receptó varios testimonios, uno de ellos brindado por un joven que estuvo en el lugar del hecho, y que sostuvo que la víctima se acercó y le dijo que sabía quién le había robado la motocicleta a su hermano, pero cuando le pidió que se lo diga, Herrera le dijo que no. El testigo dijo que se dio vuelta y que al rato notó que Herrera estaba caído.

Para la jornada de hoy está previsto que los camaristas reciban los testimonios de otras personas, las cuales fueron citadas al efecto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso