Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País A través del Ministerio de Producción

El Gobierno lanzó la plataforma digital Argentina Emprende

Se dictarán capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de las diversas etapas del proceso de una actividad productiva.

El Gobierno lanzó ayer la plataforma digital Argentina Emprende, que apunta a potenciar el desarrollo de habilidades de quienes inician una actividad productiva. La propuesta contempla la capacitación para el desarrollo y fortalecimiento en las diferentes etapas del proceso, con especialistas en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación, entre otros.

 

 

El plan surge en el marco de la reciente aprobación de la Ley de Emprendedores, impulsada por el Ministerio de Producción y diseñada por la Secretaría de Emprendedores y Pymes.

 

 

A través esta iniciativa, se podrán conocer casos de éxito de reconocidos emprendedores de todo el país para interiorizarse sobre sus experiencias.

Para desarrollar la industria de capital emprendedor, la Ley 27.349 también contempla beneficios impositivos para los inversores registrados que apuesten por el desarrollo de ideas argentinas. Además, con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de financiamiento, se creó el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (Fondce).

 

 

 

Ley 27.349

 

 

La semana pasada, el Gobierno nacional promulgó la Ley 27.349, que busca promover “el desarrollo de capital emprendedor considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, de modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas”.

 

 

Esto da origen a la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que permitirá crear una empresa en poco tiempo, limitando la responsabilidad al patrimonio que aporten emprendedores y sin necesidad de salir a buscar un socio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso