Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Un grupo de trabajadores mantiene una huelga

Lecuona se refirió al reclamo de algunos empleados comunales

???Están reclamando un incentivo de 1.000 pesos y es algo que no existe, porque está incluido en el básico???, señaló ayer el jefe comunal.

El intendente de la ciudad de Frías, Arq. Luis Sergio Lecuona, se refirió a la situación que atraviesa su comuna por los reclamos que mantienen por estos días los empleados municipales.

 

Al respecto señaló: “Es un grupo de alrededor de 25, y el Municipio tiene una planta de 1.200 empleados. Están haciendo una manifestación por algo que no corresponde. Ellos están pidiendo que se les pague el aumento con respecto al incentivo provincial que son 1.500 sobre los 1.000 pesos, pero pasa que esos 1.000 no existen, porque el incentivo provincial, que en este caso en Frías es 500, está incluidos en el básico”.

 

 

“Esto es una cuestión netamente política, en la cual se están manejando de una manera torpe, porque arrastran a 20 compañeros que pertenecen a una estructura del Municipio. El resto de los empleados está trabajando. Hay algunos que no han podido concurrir porque están amenazados”, agregó.

 

 

“Estos empleados han hecho un quite de colaboración, por lo cual yo he salido a la calle y les he dado una mano a los empleados que estaban barriendo”, sostuvo el intendente.

 

 

“Estamos trabajando para contestarle a la Secretaría de Trabajo, en lo cual el subsecretario ha realizado lo que se llama correr el traslado. Queremos que esto tenga un cierre, porque es ilegal lo que están haciendo. Hay algunas cosas para discutir, pero de otros temas”, destacó.

 

 

“Por ahora no tenemos pensado descontar, pero en caso de que persista vamos a tener que tener que descontarles y es algo que no quiero”, señaló el jefe comunal a Nuevo Diario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso