Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Conflicto docente

Gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno de Vidal

Los gremios docentes no aceptaron la oferta de María Eugenia Vidal y se reunirán nuevamente para negociar; por el momento, descartan medidas de fuerza

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense pasaron a un cuarto intermedio en la reunión paritaria en la que la Gobernadora, Eugenia Vial ofreció un acuerdo a tres años, informó el titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, quien negó que los docentes adopten medidas de fuerza.

 

 "La reunión dejó un sabor amargo porque realmente esperábamos otro tipo de propuesta. Que se reconociera lo que se venía reclamando. Hubo dos propuestas paralelas: una oferta es hasta 2019 e incluye las subas para 2017 y 2018 y otra que ha circulado en los medios con números que realmente son importantes pero en la original no están", explicó Petrocini.

 

 

Leé también: Sebastián Casanello declaró su incompetencia en la causa Panamá Papers

El problema, según la titular de FEB, radica en el manejo del ausentismo. "Nunca nosotros esquivamos hablar del tema. Pero queremos que se hable con todos los datos. Que obviamente los tiene el empleador. Hay cargos que se generan con suplentes que no son por inasistencia de los docentes sino por relevamientos de cargos", manifestó Petrocini que tuvo una postura intermedia sobre la posible resolución del conflicto.

 

Por otra parte, el titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se diferenció de Petrocini y fue más enérgico en su opinión: "Esto no es un avance de ninguna manera, es un paso más de la estrategia que lleva el gobierno de no modificar la propuesta inicial solo por 1 o 2 %". Además, Baradel afirmó que "no habrá medidas" pero que luego del cuarto intermedio se verá "qué decisiones se toman".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso