Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Norte

Chubut: más de 240 mil personas, sin agua potable

"Los niveles de turbiedad que transporta el río normalmente son de entre 10 y 30 partículas por millón y ahora están por encima de los 3.000", informaron.

En el norte de la provincia son 240 mil los habitantes los que no tienen agua potable desde el jueves. Esto es consecuencia de un pico de turbiedad en el río Chubut que abastece a las plantas potabilizadoras de la zona.

 

Según informaron referentes, en las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y la villa del dique Florentino Ameghino no habrá clases el lunes ni el martes.

 

"Los niveles de turbiedad que transporta el río normalmente son de entre 10 y 30 partículas por millón y ahora están por encima de los 3.000 y tienden a empeorar, según los registros que se reportan aguas arriba", explicaron desde el servicio técnico de la Cooperativa de Servicios Públicos de esa capital, Axel Roberts.

No es la primera vez que esas localidades padecen la interrupción del servicio por la turbiedad del río, pero la particularidad esta vez está dada porque el agua sale del embalse del dique Florentino Ameghino con altos niveles de turbiedad, precisaron, en lo que consideraron "un fenómeno jamás visto desde que se fundó la represa en 1963, porque generalmente el embalse servía como decantador".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso