Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El primer encuentro del año

Santiago del Estero participó en el Plenario de la Zicosur

En representación de la Provincia asistió Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires.

Santiago del Estero participó del Plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), que se desarrolló en Tarija, Bolivia, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada.

 

Durante el día se llevaron a cabo mesas de trabajo y se sancionó el nuevo estatuto, que destaca la importancia de generar nuevos pasos de conexión fronteriza para la ampliación de nuevos mercados.

 

     Leé también:La Gobernadora mantuvo una reunión con miembros de la Dirección de Sensores Radar de la Fuerza Aérea

 

En representación de la provincia, asistió el secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, quien transmitió a sus pares la salutación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. 

 

Estuvieron presentes jefes de estado de los países miembros, representantes y gobernadores de distintas provincias integrantes; entre ellos, el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Jujuy, Gerardo Morales y el de Tucumán y presidente Pro Témpore de la Zicosur, Juan Manzur, quien destacó el acuerdo compuesto por 47 gobiernos subnacionales y que componen seis países. Hay que buscar la integración pensando en un futuro mejor para nuestro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso