Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Siria

Milicias kurdas irrumpieron en una ciudad controlada por el Estado Islámico

Los violentos enfrentamientos estallaron esta madrugada en Al Tabqa, a 62 kilómetros de Al Raqa, principal bastión del Estado Islámico en Siria.

Agrandar imagen Foto: Archivo / Reuters
Foto: Archivo / Reuters

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, irrumpieron en la ciudad de Al Tabqa, situada en la provincia nororiental siria de Al Raqa y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

 

Las FSD informaron hoy en un comunicado que ingresaron en la ciudad por el oeste y el este, abatieron a 16 terroristas y requisaron sus armas, según la agencia EFE.

 

 

Leé también: Evacúan a civiles y milicianos de cuatro ciudades sirias

Al Tabqa se encuentra a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, principal bastión del EI en Siria y próximo objetivo de las FSD, que pretenden cercar la "capital" del autoproclamado "califato".

 

En el marco de sus operaciones, también expulsaron al EI del pueblo de Mushairafa al Shamaliya, ubicado al norte de Al Raqa, donde mataron a 27 terroristas, según la nota difundida por las FSD en las redes sociales, señala Télam.

 

 

Leé también: Estados Unidos atacó un depósito de armas químicas del ISIS en Siria

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que violentos enfrentamientos entre las FSD y el EI estallaron esta madrugada en Al Tabqa, después de que las milicias lanzaran un ataque sobre esta localidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso